viernes, 30 de mayo de 2014

Encuesta a padres y docentes de REALCE :

Novedades 

Ante la necesidad de conocer de manera inequívoca la opinión de la comunidad escolar (alumnos, familias y docentes) sobre el modelo semipresencial en ALCES implantado por el Ministerio de Educación, la plataforma REALCE decidió realizar una encuesta objetiva y rigurosa a la que ha tenido acceso y posibilidad de participación la práctica totalidad de familias y profesores que lo han deseado.
La encuesta ha recabado información sobre diferentes aspectos de las enseñanzas : la idoneidad de la plataforma AI, su adecuación de las actividades al nivel del alumnado, motivación, dificultades, calidad del cuadernillo, etc. También ha permitido realizar observaciones individuales, que reproducimos en su integridad de manera literal.
Los resultados no dejan margen de duda :
El 44% de los padres y madres de alumnos consideran el modelo semipresencial « malo o muy malo », frente a un 17% que lo consideran « bueno o muy bueno ». El resto lo consideran « regular », o no contestan.
Entre los docentes el rechazo es prácticamente absoluto : un 79 % califica el modelo semipresencial como « malo o muy malo », frente a un 21% que lo considera « regular ». No hay un solo profesor que califique el modelo impuesto como « bueno o muy bueno ».
Para poder acceder al documento completo de la encuesta, resultados, porcentajes y todos los comentarios de familias y profesores pueden hacerlo a través del enlace de más abajo.
Esperemos que ante la evidencia incontestable de los resultados de esta encuesta el MECD tenga la dignidad de sacar las conclusiones pertinentes y obrar en consecuencia. De lo contrario estaríamos ante una obcecación, autoritarismo y desprecio a la comunidad educativa impropia de la responsabilidad que se presupone a una Administración educativa de un país democrático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario